mis imagenes

nieve

isabelitas de japón

Isabelitas de Japón:

El manón, gorrión capuchino del Japón o isabelita del Japón (Lonchura striata), una de las aves domésticas más populares, tanto por su escaso valor monetario, que lo torna sumamente accesible, como por la facilidad de su crianza, es una especie resultante de la intervención de la mano del hombre en la naturaleza. Su origen se debe al cruce selectivo de Lonchura striata (un ave hoy bastante rara en estado silvestre) con otras especies de estríldidos del género Lonchura.

Cuidados:
Esta especie es muy apropiada para principiantes y niños mayores, y se puede agrupar con otros pájaros. Son sociables. Para que esten más comodos, como siempre, recomiendo una jaula no muy pequeña. Necesitaran un bebedero, comedero, palos en los que apoyarse y un baño. Son muy faciles de cuidar.

Alimentación:
Esta ave es eminentemente vegetariana, alimentándose, preferentemente, de granos como mijo, alpistey colza, y hojas como lechuga, escarola.

Cría y reproducción:
La cría de la isabelita de Japón, en general, puede efectuarse sin ninguna clase de problema. Cestas de pequeño tamaño o cajas medio abiertas pueden ser útiles para la construcción del nido. La puesta consta de 3 a 8 huevos, que serán incubados durante aproximadamente 12 días. La isabelita de Japón puede sustituir fácilmente sus huevos por otros ajenos, incubándolos con la misma atención que si fueran suyos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario