mis imagenes

nieve

Los canarios

                                                                    Los pajaros 2:

El canario:  doméstico (Serinus canaria domestica), es una subespecie desarrollada durante siglos de selección en cautividad partiendo de ejemplares del canario silvestre o canario salvaje (Serinus canaria) una especie de ave del orden paseriforme de la familia de los fringílidos, endémica de las islas Canarias, Azores y Madeira.

Es el ave doméstica criada como animal de compañía más abundante del mundo. A pesar de esto, no se conocen poblaciones asilvestradas.

 Alimentación:
 Se alimentan sobretodo de alpiste y mijo, aceptando además, hierbas silvestres como el diente de león, verduras —como la lechuga, el brócoli, coles de Bruselas, y la zanahoria rallada— y frutas —como la manzana—. Durante la muda, hay un suplemento comercial específico para esa época el cual se le debe añadir a la mezcla de costumbre.
Durante la reproducción, una buena nutrición es esencial. Se debe complementar con huevo de gallina, gelatina, pan rallado, o miguillas de galletas. También hueso de sepia, para proporcionar el calcio necesario para una correcta formación en el abdomen de las hembras de las cáscaras de los huevos. Durante la alimentación de los pichones se le aportan insectos vivos, y una dieta blanda rica en proteínas, junto con semillas germinadas.
Necesita permanentemente contar con agua fresca para beber, la que se debe cambiar todos los días.

Cuidados:
 El sitio donde se dispondrá la jaula deberá tratarse de un lugar seco, fresco, y resguardado de temperaturas extremas de frío o calor, y de corrientes de aire. Algo de sol todo el año será de su agrado, aunque en algunas regiones cálidas puede llegar a morir si permanece en lugares soleados sin un sombreamiento filtrado. Debe disponer de un recipiente para bañarse. Una vez por semana ha de limpiarse el fondo de la jaula para que no enferme. Si se le aporta un nido abierto, el canario preferirá dormir en él.
En cuanto a la jaula, es preferible para el pajarito que sea grande. En caso de que esten en época de cría, necesitaran un material para construir el nido ( se compra en la tienda de animales.) y el nido, que a ser posible no este muy alto para que si las crias se caen no mueran de la caída. Necesitaran un bebedero, comedero, baño, palos...

Enfermedades:
Una manera de controlar el estado sanitario de los canarios domésticos es observar el color de sus deposiciones, debiendo ser la materia fecal de un negro nítido, y el orín —luego de secarse— de un blanco hueso.
Tipos de enfermedades: Hay muchisimas y cada una tiene su cura o prevención. Aqui os dejo un enlace donde podreis encontrar todas las enfermedades:

http://www.timbrado.com/artmed.shtml

Reproducción: 
Los canarios, a no ser que estes especializado en la cria, son un poco complicados en estos temas.
Aqui os dejo algunos enlaces:
http://www.mispajaros.com/canarios/cria.html
http://castrolon.foroactivo.net/t1791-algunas-recomendaciones-para-la-reproduccion-de-canarios

Razas:
 Canario trimbrado:






Canario de gloster:





Canario Melado Tinerfeño:





 



Hay muchas más, pero estas son las más comunes.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario