mis imagenes

nieve

los diamantes (1)


Los diamantes:
El diamante mandarín o pinzón cebra (Taeniopygia guttata) es un ave paseriforme originaria de Australia, característico por su plumaje de suave color crema y pico y patas de fuerte color rojizo.
Hay dos subespecies de diamante mandarín: Taeniopygia guttata guttata, de tamaño más pequeño, que habita desde Indonesia hasta las costas australianas; y Taeniopygia gutatta castanotis, que se encuentra en Australia continental y es de tamaño más grande.
El diamante mandarín se ha introducido también en los Estados Unidos y Portugal.
En su hábitat natural, estas aves se reproducen después de las lluvias, lo que puede ocurrir en cualquier época del año. En cautividad pueden reproducirse durante todo el año. Son gregarios y muy adaptables.
El diamante mandarín se ha vuelto muy popular entre los criadores de aves de todo el mundo por su vivacidad, su variedad de colores en el plumaje, su adaptación a pequeñas jaulas y su facilidad para la crianza. Todas estas razones llevan a que sea una de las especies de aves de jaula ideales para iniciarse en el hobby de la cría de pájaros. Incluso es recomendable para los niños que deciden dar sus primeros pasos en esta actividad.

Alimentación:
Los diamantes mandarín se acostumbran a comer verde y grano germinado. La pamplina, el diente de león, la lechuga y demás alimentos verdes les proporcionan muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. El alimento fresco es un agradable complemento para una dieta granívora que a la larga se haría un poco monótona.

Cuidados:
Los diamantes son aves gregarias y necesitan por lo menos un compañelo de su especie para sentirse felices. A pesar de su pequeño tamaño, necesitan mucho espacio, por lo que una jaula mediana o grande les vendrá muy bien. Necesitan un bañito para labarse y el agua hay que cambiarla como minimo una vez al día.
Tenemos que tener cuidado con las corrientes de aire, ya que los pajaros son muy sensibles a eso y podrian morir. Hay que colocarles en un lugar luminoso pero sin que les llegué el sol directamente.
Hay que alimentarlos bien, cuidarlos y, los primeros dias, acercarse a ellos lentamente para que no se asusten y hablarles bajito, con dulzura y con silbidos. Como con todos los pajaros, hay que limpiar con frecuencia la jaula.

Enfermedades:
Si sigues los consejos anteriores, será muy raro que tengan enfermedades, pero aun así, os dejo este enlace con todas ellas:
http://www.mispajaros.com/diamante/enfermedadesm.html

Reproducción y cria:
Son pajaros que, en cautividad, pueden críar en cualquier época del año. Son muy faciles de criar.
Estos pájaros exóticos son muy precoces,el diamante mandarín cria ya a los tres meses, pero en cautividad no se aconseja la reproducción de los diamante mandarín hasta los nueve meses. El diamante mandarín es muy prolífico, aunque no es saludable permitir que el mandarín haga más de tres puestas al año. El número de huevos del diamante oscila entre 2 y 8, uno por día, siendo lo normal 5. Las dimensiones del huevo del diamante son sobre unos 15 mm. y son de color blanquecino. Tanto el macho como la hembra del diamante mandarín participan en la elaboración del nido.
Pueden nidificar incluso en pleno invierno, criando a los polluelos sin dificultad.
· Las parejas son muy unidas y permanecen juntas durante mucho tiempo, aunque estén en grupo. Construyen los nidos entre ambos, con mucha rapidez y habilidad. Sus nidos son tipo cúpula, con abundante y mullido relleno y una entrada muy pequeña.
· La hembra pone de 4 a 8 huevos. Su incubación - en la que también participa el macho - dura entre 12 y 16 días aproximadamente.
· Pasadas dos o tres semanas, los pequeños abandonan el nido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario