mis imagenes

nieve

los perros

                                                       LOS PERROS

El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza de perro. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
Se cree que el lobo gris, del que es considerado una subespecie, es el antepasado más inmediato. Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 9000 años, pero posiblemente desde hace 14 000 años. Las pruebas fósiles demuestran que los antepasados ​​de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100 000 años. Las investigaciones más recientes indican que el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, posiblemente en China; sin embargo, es incierto si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió varias veces. Hay aproximadamente 800 razas (más que de cualquier otro animal) que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de perro. Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañia, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o perros boyeros por ejemplo. Con un número estimado de 400 millones de perros en los hogares de todo el mundo, es uno de los animales de compañía más populares, probablemente sólo superado por los gatos.



Si quieres tener un perrito, primero tendras que ver si de verdad puedes cuidarlo. En el caso de que tengas un piso o una casa poco espaciosa, la gente normalmente tiene perros de raza pequeña, como los chiguaguas, yorkshires...etc. Los escoge asi no solo porque no tienen espacio para uno grande, tambien porque los grandes necesitan comer más, se pueden sentir más agobiados en lugares pequeños, necesitan más espacio... etc.
Una vez elegida la raza que nos gusta y una vez informados de está, podremos comprar nuestro perrito. Es bueno comprarlos en lugares de confianza, a pesar de que sean más caros.
Tenemos que comprometernos a cuidarlo siempre, esto incluye el paseo, alimentarlos tratarlos bien, llevarles al veterinario si se ponen enfermos... etc.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario